Moderador: Kitsune

Néstor
Bebé llorón
Bebé llorón
Dinero en mano: Bloqueado

Re: Mis cuadernos

05 nov 2014, 11:01

Imagen
¿Esto es que te ha gusta'o el dibujo o que es la hostia de feo?
Me es indiferente, pero intuí que el alonso de cera encajaba en ese dibujo.

Sau
Custode del Tuono
Custode del Tuono
Zodíaco: Leo
Contactar:

05 nov 2014, 14:54

Me es indiferente, pero intuí que el alonso de cera encajaba en ese dibujo.
La verdad, ayer me estuve mirando mi cuaderno, y un poco de razón sí que tienes. La boca por lo menos la tienen igual.

Que por cierto, me has dado una idea...

Volviendo al tema de la encuesta, veo, que la única opción que no se ha tenido en cuenta es la D. Lamentablemente, he estado liado con las clases y no he continuado con el dibujo ^^U pero de mientras, os traigo (Más bien, os traemos) esta versión de mi Megaman que Cheke me hizo el honor de des-cuadricularizar y colorear:
SpoilerMostrar
Imagen
SpoilerMostrar
Imagen
También hizo unas cuantas versiones más nenazas, pero las omitiré para no forzarlo a salir del armario. Gracias tío ;) (No homo)

Auron
Mono amarillo
Mono amarillo
Zodíaco: Cancer

05 nov 2014, 23:55

lol, ha quedado que parece hecho a folio, sin retocar en absoluto, buen trabajo nenas.
Imagen

Adrià
Magby rusiente
Magby rusiente

06 nov 2014, 12:23

¡Wooo! Pues porque lo has dicho, sino no me hubiera dado cuenta de que está retocado^^
Sigue dibujaaaaaando!!!!
Imagen

Kitsune
Faisán azul
Faisán azul
Zodíaco: Tauro

06 nov 2014, 14:46

Ya había visto el original, que lo pasaste hace tiempo por skype, y me había encantado. Ahora con los retoques está sencillamente perfecto. Una gran colaboración. :D
Imagen

Sau
Custode del Tuono
Custode del Tuono
Contactar:

30 dic 2014, 06:04

Perdón por haber tardado tanto tiempo en actualizar... Para tan poco. Pero es que he estado muy centrado en el curso, que me gusta bastante, y la mayoría de los garabatos que he estado haciendo han sido durante las vacaciones, no tenía chicha para actualizar ^^U

Aquí el por qué de la encuesta con la que estaba tan pesado, el reto del día 13, "algo rojo":
SpoilerMostrar
Imagen

Me costó bastante porque no tenía ninguna base para hacer esta postura. No es perfecto, y no tengo ni idea de si el "sobaco" del Shin Getter Robo es así, pero personalmente, por una vez me encanta lo que he hecho.
También tengo el del día 14, "algo que siempre te has querido hacer":
SpoilerMostrar
Imagen

Después de esto, decidí tirar la goma a la basura.

Porque los tríos están sobrevalorados, y el sexo lésbico es demasiado bonito como para meter un falo por medio <3 amén de que la grabación puede durar toda la vida =D
A partir de aquí, pasó mucho tiempo hasta que volví a coger los cuadernos y los portaminas. Me lié a exámenes durante dos semanas, tuve que hacer unos cuantos trabajos bastante complicados, nació la hija de una de mis dos primas mayores (¡y estamos esperando a que la otra dé a luz también!), y me pasé dos días enteros durmiendo de lo reventado que estaba; así que cuando volví a ponerme a esto, tenía la impresión de que el nivel no había bajado mucho, pero que me hacía falta quitarme primero las telarañas.

Por eso mismo, gasté una hoja entera del cuaderno nuevo en hacer dibujos rápidos:
SpoilerMostrar
Imagen

El Protoman lo llego a intentar hacer en serio, y no me sale así ni de coña. Oh, y el falo/neko/quimera aberrante de abajo a la derecha es una coña mía y de Kurami, no esperéis entenderla.

Ah, por cierto, no, no tiré la goma, pero después de esto SÍ JODER.
Una cosa en la que había estado dedicando mi poco tiempo libre durante el curso, fue a hacer un campeón personalizado del League of Legends, una cosa que puede ser bastante divertida y ayuda a entender un poco qué coño se le pasa últimamente por la cabeza a los diseñadores de Riot.

Quitando tecnicismos de atributos y habilidades, quería que campeona nueva fuera una yordle en concreto, y primero la esbocé con el Pochi Kisekae, que se que os gusta mucho, guarris :lol:
SpoilerMostrar
Imagen

Es bastante curioso cómo esta cosa sirve para hacer diseños preliminares de algunas personajas, no solo para hacer guarradas de parvulario.
Me fijé un poco en los objetos que más le pegarían al personaje (El que más, la Hidra voraz, a pesar de lo mal que me cae el ítem), y decidí empezar a modificar el diseño. Me apetecía bastante dibujar hachas, y por otro lado, quería que el personaje fuera como un goblin kamikaze de los lanzagoblins de Warhammer Fantasy, una guerrera que pudiera ser disparada con el cañón de Tristana o lanzada desde el avión de Corki- así que la cosa fue un poco tirando por estos derroteros:
SpoilerMostrar
Imagen

No sé cómo se me pudo olvidar el pañuelo/bufanda ninja, con todos los estereotipos jRPG-escos que conozco; que si cinturones, que si cremalleras, que si vendajes, que si gafas de aviador... Y voy y me olvido del más cool. Creo que es porque mi mamá nunca me dejó ser hardcore.
SpoilerMostrar
Imagen

Me costó bastante no convertirla en una mini-Sion o una mini-Vi. Creo que acerté con la idea de fijarme en los trajes de paracaidista, pero definitivamente, lo del casco no me moló.
Al final, Lerna, que es como se llama esta enana, quedó así:
SpoilerMostrar
Imagen

La verdad, siempre me creí que hacer splash arts de campeones era bastante fácil, y más con los últimos fails que han estado haciendo en el departamento artístico, pero... Chapeau diseñadores de Riot.

Creo que nunca he tenido tantos fails sutiles de perspectiva y proporciones.
Finalmente, he hecho el reto del día 15, "algo que te guste". El problema es que... En fin, me gustan demasiadas cosas, creo yo. Podía tirar por películas, series, cómics, webcómics, manganimes, videojuegos, juegos de mesa, fetiches, pajas mentales...

En base a eso, decidí tenderle un poco una trampa a mis colegas por feisbuk y preguntar a ver qué es lo que me gusta a mi.
SpoilerMostrar
Imagen

Damas, caballeros, Eiichi, fíjense en la monumental aportación de Luisiko.
Así que hale, recién salido del horno (Verídico, el dibujo ná más que tiene 30 minutos de vida), el reto del día 15:
SpoilerMostrar
Imagen

No me termina de gustar cómo las he puesto de alejadas, y ahora me doy cuenta de los CUELLACOS que les he puesto. Eso por no hablar de que quería hacer una guitarra eléctrica y he acabado haciendo un bajo. Al menos el logo de los Amon no me ha quedado tan mal u_u
En fin, tengo tres ideas más en la cabeza (Una de ellas 18+), y quiero seguir con el reto de los 30 días, pero quería actualizar esto antes de que diera el año nuevo, que vaya dos días me esperan.

Espero que os gusten, y lo repito, perdón por haber tardado tanto en actualizar ^^U

Auron
Mono amarillo
Mono amarillo

30 dic 2014, 20:02

Me encanta el dibujo de la fusión de megaman con el digimon ese, porque....... EL DE LAS TETAS; ME GUSTA EL DE LAS TETAS!
Imagen

Kitsune
Faisán azul
Faisán azul
Zodíaco: Tauro

30 dic 2014, 22:47

¡¡¡Me encantan tus dibujos de los días 13 y 14!!! En serio, estabas realmente inspirado o algo, pero a mi parecer son los que mejor te han salido de toda la tanda.
Los dibus random también están bastante chulos y el primero de Lerna, que ya te dije que me gustaron mucho las hachas; sin embargo en los otros dos te ha quedado bastante rara, especialmente la pose del segundo... :/
El último dibujo, sobre algo que te guste, te ha quedado guay, pero no sé si es por sombreado o por borrado, que la chica de la izquierda parece que lleve un puñetazo en tó l'ojo (eso, o te has pasado marcándole las ojeras xDDD)

Esperaré paciente a que subas más dibus el año que viene, que me gustan mucho. ^w^
Imagen

Lanamark
Azurril empapado
Azurril empapado

30 dic 2014, 23:57

Pero qué wapo te ha quedado el dibujo de ''Omnimon'', en serio, me recuerda mucho a él con la armaduraca y las alas, que parece que lleve capa si tapas la otra mitad de alas xD

Las hachas melladas de Lerna me encantan, si que te gusta dibujar hachas, mamónido, pero la verdad es que te quedan muy my bien.

También te apañas muy bien con las armaduras tachonadas de cuero. Tu último dibujo es la prueba de ello. Ya podrías dibujar un campeón de Freljord, ya que se te da tan bien ese tipo de vestimenta :D
Imagen

Cheke
Perro rojo
Perro rojo
Banco: Bloqueado
Telegram: KouteiCheke
Género:
Zodíaco: Acuario
Contactar:

31 dic 2014, 02:02

Si no os importa, voy a ponerme las gafas → :geek:

Bien, yo más que valorar el dibujo como lo que se ha dibujado y tal, voy a valorar artísticamente (esta vez) los dibujos [Cheke abre su MacBook (ficticio) en el StarBucks y se pide un Frapuccino] Bien, a lo que voy, de un tiempo a esta parte, se te ha notado mejoría, y bastante, sobre todo en los difuminados que dices que no te molan, a mí me es de lo que más me gusta de ellos. En cuanto a fallas de perspectiva y tal, eso es cuestión de pillarle el rollo (?) [Habla el entendido aquí, u'know (?)]

Ahora ya, me quito las gafas → :)

¡El puto dibujo del Shin Getter Robo me tiene enamorao! (L)
Imagen

Sau
Custode del Tuono
Custode del Tuono
Contactar:

31 dic 2014, 08:43

Me encanta el dibujo de la fusión de megaman con el digimon ese
¡¡¡Me encantan tus dibujos de los días 13 y 14!!! En serio, estabas realmente inspirado o algo, pero a mi parecer son los que mejor te han salido de toda la tanda.
Pero qué wapo te ha quedado el dibujo de ''Omnimon'', en serio, me recuerda mucho a él con la armaduraca y las alas, que parece que lleve capa si tapas la otra mitad de alas xD
¡El puto dibujo del Shin Getter Robo me tiene enamorao!  (L)
Mira que siempre estoy recomendando el anime de Shin Getter Robo (A pesar de que la dirección fuera de lo más pésimo ever), pero sigo teniendo la impresión de que soy el único que lo conoce :roll:
sin embargo en los otros dos te ha quedado bastante rara, especialmente la pose del segundo... :/
Le echaría la culpa al feliz momento en el que se me ocurrió coger una yordle, que son de las criaturas más pequeñicas del LoL, casi "infantiles"...
SpoilerMostrar
Imagen
Imagen
Imagen
...e intentar darle una pose del Capitán América, que de pequeñico e infantil no tiene ná.
SpoilerMostrar
Imagen
Pero aún así creo que podría haberlo hecho mejor. Ya intentaré repetirlo más adelante.
El último dibujo, sobre algo que te guste, te ha quedado guay, pero no sé si es por sombreado o por borrado, que la chica de la izquierda parece que lleve un puñetazo en tó l'ojo (eso, o te has pasado marcándole las ojeras xDDD)
Es un intento de ojeras maquilladas, ni borrado, sombreado, ni borrón. Al principio es que no quería darle tanto negro...
También te apañas muy bien con las armaduras tachonadas de cuero. Tu último dibujo es la prueba de ello. Ya podrías dibujar un campeón de Freljord, ya que se te da tan bien ese tipo de vestimenta :D
La verdad es que no comprendo para nada el tema de las armaduras y prendas tachonadas. ¿Son cómodas? ¿Dan algún factor defensivo real? ¿Son otra chorrada más de la ciencia ficción como los bikinis de cota de escamas, las gafas de aviador, las bufandas/pañuelos ninja, y los trajes que tienen cremalleras, cinturones y vendajes ebrigüer?

Lo de hacer vikingos/as en realidad se me da bastante mal, a pesar de cuánto me gusta xD
Bien, a lo que voy, de un tiempo a esta parte, se te ha notado mejoría, y bastante, sobre todo en los difuminados que dices que no te molan, a mí me es de lo que más me gusta de ellos. En cuanto a fallas de perspectiva y tal, eso es cuestión de pillarle el rollo
Se agradece la apreciación, Cheke.

Por cierto, hablando de difuminados, a ver si hay alguien por ahí que entienda de esto y me pueda echar una mano (al cuello): Cuando me dedico a dibujar tanto negro, como en las alas del Shin Getter o el reverso del escudo de Protoman, es obvio que queda bastante grafito sobrante que no se agarra al dibujo. Molesta bastante, porque aprieto bastante los portaminas al dibujar, y claro, los dibujos que hayan en las páginas anteriores del cuaderno se joden pegándose el grafito sobrante los unos a los otros; de hecho, es algo que pasa incluso cuando no estoy dibujando, basta que lleve los cuadernos en la mochila y me dedique a moverme bastante.

Me han recomendado de todo, desde pasarle un pincel al dibujo (Un pincel de maquillaje), a "lijarlo" con otra hoja de papel, a finalmente ir apretándolo con papel higiénico, que parece lo más efectivo y menos destructivo, pero hace falta la paciencia de un santo para quitar todo el grafito sobrante así. Al final, he acabado poniendo hojas de sucio a modo de separador entre dibujo y dibujo, pero considero un despropósito tener que añadir precisamente más papel a un cuaderno de hojas de papel. Coño, que el papel precisamente crece en los árboles D:

¿Alguien me puede dar una solución eficaz?

Adrià
Magby rusiente
Magby rusiente

02 ene 2015, 14:03

¡Por fin! Cuanto tiempo sin ver dibujos tuyos^^
A ver, destaco el dibujo 13 y la yordle, que me parecen una pasada^^
Te diría que enviaras a la yordle a Riot...

Destacar esta frase:
Damas, caballeros, Eiichi, fíjense en la monumental aportación de Luisiko.
Me he reido como buen tontete que soy, xD

Por cierto, hablando de difuminados, a ver si hay alguien por ahí que entienda de esto y me pueda echar una mano.
Pues yo había pensado en poner una hoja delante del dibujo y dejarla ahí cuando cierres el cuaderno a ver si "absorbe" el grafito sobrante. Puedes probar a usar siempre la misma hoja para no gastar (cuidado que el grafito de esa hoja no manche otros dibujos posteriores).
Imagen

Sau
Custode del Tuono
Custode del Tuono
Contactar:

02 ene 2015, 19:24

Pues yo había pensado en poner una hoja delante del dibujo y dejarla ahí cuando cierres el cuaderno a ver si "absorbe" el grafito sobrante. Puedes probar a usar siempre la misma hoja para no gastar (cuidado que el grafito de esa hoja no manche otros dibujos posteriores).
Me han recomendado de todo, desde pasarle un pincel al dibujo (Un pincel de maquillaje), a "lijarlo" con otra hoja de papel, a finalmente ir apretándolo con papel higiénico, que parece lo más efectivo y menos destructivo, pero hace falta la paciencia de un santo para quitar todo el grafito sobrante así. Al final, he acabado poniendo hojas de sucio a modo de separador entre dibujo y dibujo, pero considero un despropósito tener que añadir precisamente más papel a un cuaderno de hojas de papel. Coño, que el papel precisamente sí crece en los árboles D:
Adri pls.

Adrià
Magby rusiente
Magby rusiente

02 ene 2015, 20:08

Que ya lo seeeeeeeee, que lo he leidoooooo, xD
Solo recalcaba que eso es lo que yo haría: lo que tú haces es lo que yo haría, pero gastando solo 1 hoja.
Imagen

Sau
Custode del Tuono
Custode del Tuono
Contactar:

03 may 2015, 12:15

Perdón por haber tardado TANTO en actualizar para tan poco, de hecho algunos dibujos que voy a colgar tienen ya tiempo... Pero es que he estado liadísimo con el curso y lo que no es el curso. En fin, para no entrar en detalles, corto por la calle de en medio:

Empecemos por los del reto de los 30 días, si os parece.

Día 16, "un sitio que quieras visitar":
SpoilerMostrar
Los paisajes se me dan de puta pena, pero hey, lo he intentado:
Imagen
Sé que la espada de en medio me ha quedado como una mierda, y sí, lo sé, ese banco que he hecho a la orilla del agua ni siquiera sigue la gemotría euclidiana. Bien podría ser un horror lovecraftiano u_uU.
Sverd i fjell, en Noruega. Es una conmemoración a la batalla de Hafrsfjord del 872, cuando el rey Harald Fairhair consiguió unificar toda Noruega bajo una sola corona. Ni qué decir tiene que como soy un vikingwannabe, la idea de tres espadas vikingas de piedra, de 10 metros de altura, clavadas en el suelo, me la ponen durísima.

Una foto del sitio:
Imagen
Día 17, "tu cantante favorito":
SpoilerMostrar
Imagen
Como ya había dibujado a Johan Hegg de Amon Amarth en el reto del día 10, esta vez decidí dibujar a Eric Adams, de Manowar, una de las voces más potentes y vivas del mundillo del metal, casi parece que pueda salirse del auricular y pegarte un mordisco en el tímpano.
En la versión grande, tiene el ojo de la derecha (su izquierda) un poco subido de más, con ambas manos rarunas. En fin, el dibujo es un poco un lío de perspectivas y proporciones ^^U
En la versión pequeña, sé que tiene su brazo derecho (el de la izquierda de la imagen) algo salido de más y algo deformes... Pero hey, no es que yo lo haya hecho del todo mal:
Imagen
Imagen
Es que el bueno de Adams es un poco deforme después de tantos años en el mundillo xD
El caso es que estaba yo encantado con este dibujo, me gustaba cómo me había quedado, e incluso había recibido bastantes elogios, porque era la primera vez en mucho tiempo que la gente me veía dibujar. Entonces llega Kurami, y...
SpoilerMostrar
Imagen
Kurami, te la dedico con todo mi kokoro, aunque no sea de Manowar:
Día 18, "solo un boceto":
SpoilerMostrar
Imagen
Perdón si no se ve muy claro, pero es que, como el reto indica, se tiene que tratar de solo un boceto, y yo nada más que boceto con mina dura, no se ven líneas tan fuertes como con la mina blanda de cuando repaso y sombreo.
Y eso es todo con respecto al reto de los 30 días, por ahora. Recordemos un momento esto:
Imagen
Sé que era solo una coña hecha a buenas por parte de Néstor, pero la verdad es que en su momento esto me dio bastante inseguridad. El caso es, que decidí hacer algo productivo con esa inseguridad, y...
SpoilerMostrar
Imagen
De verdad, son muy pollas en el museo de cera.
Esta idea la tuve allá por octubre-novimebre, cuando me compré por primera vez en mi vida una camisa de cuadros, y me llevé el primer estufido de nuestra querida sociedad tan abierta mentalmente, en tan solo dos segundos al ponérmela por primera vez:
SpoilerMostrar
Imagen
Yo llamo a este cómic "narcisismo extremo".
Hace un mes, tuve una idea para un bárbaro en plan Conan, y quería hacerle una mascota, que fuera más un compañero fiel, y no entrara demasiado en los cánones de la fantasía actual. Aunque lo último no lo conseguí, y la idea aún no la he desarrollado mucho, os presento a Riddler, el offsteed.
SpoilerMostrar
Imagen
Sé que echabais de menos mis dibujos llenos de anotaciones y apuntes, vamos, no lo neguéis.
Para finalizar, un poco de fanart y estudio de otros estilos:
SpoilerMostrar
Imagen
La imagen de la derecha, es un fanart de Fidget, la acompañante de Dust en el videojuego homónimo "An elysian tail". A pesar de la constante sensación de que todo es una perversión furfag, el videojuego es muy divertido, y muy recomendable para aquellos que les gusten los RPG combinados con sidescrollers.

El de la derecha, es Mattias, de Freak Kitchen, un grupo de hard rock sueco. Hace relativamente poco sacaron la canción "Freak of the week", y el videoclip está hecho entero por animación de la mano de nada menos que Juanjo Guarnido, el animador principal del personaje Sabor en la película de dibujos de Tarzan, autor del cómic Blacksad, y, sorpresa sorpresa, autor español. He desarrollado admiración por este hombre y su estilo.

Os dejo el clip aquí:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DdUHqhuMtCw[/youtube]
En fin, eso es todo por ahora. No he podido hacer la idea 18+ de la que hablaba la última vez que actualicé por falta de tiempo, y porque no quería seguir retrasándome en actualizar esto. Probablemente no podré volver a actualizar hasta mediados de junio, pero siempre hay esperanza.

Por cierto:
Por cierto, hablando de difuminados, a ver si hay alguien por ahí que entienda de esto y me pueda echar una mano (al cuello): Cuando me dedico a dibujar tanto negro, como en las alas del Shin Getter o el reverso del escudo de Protoman, es obvio que queda bastante grafito sobrante que no se agarra al dibujo. Molesta bastante, porque aprieto bastante los portaminas al dibujar, y claro, los dibujos que hayan en las páginas anteriores del cuaderno se joden pegándose el grafito sobrante los unos a los otros; de hecho, es algo que pasa incluso cuando no estoy dibujando, basta que lleve los cuadernos en la mochila y me dedique a moverme bastante.

Me han recomendado de todo, desde pasarle un pincel al dibujo (Un pincel de maquillaje), a "lijarlo" con otra hoja de papel, a finalmente ir apretándolo con papel higiénico, que parece lo más efectivo y menos destructivo, pero hace falta la paciencia de un santo para quitar todo el grafito sobrante así. Al final, he acabado poniendo hojas de sucio a modo de separador entre dibujo y dibujo, pero considero un despropósito tener que añadir precisamente más papel a un cuaderno de hojas de papel. Coño, que el papel precisamente crece en los árboles D:
Sigo teniendo este problema ^^U ayuda por favor.