Moderador: Kitsune

Adrià
Magby rusiente
Magby rusiente
Dinero en mano: Bloqueado
Zodíaco: Cancer

Mis dibujos^^

26 jun 2014, 15:09

Bueno pues, abro este tema para enseñaros mis dibujos.

Los iré colgando conforme vaya haciendo más, pues hubo una época en la que perdí casi todos y solo conservo los nuevos.
Me gustaría, además, pediros que me digáis como puedo mejorar (porque hacer los ojos no son lo mio U.U), ya que solo se dibujar mujeres y, solo cuando estoy estresado (en época de exámenes, por ejemplo).

Bueno, ahí van:
1- Esta es la primera que hice en estos dos últimos meses de exámenes:
SpoilerMostrar
Imagen
Se trata de Ashe, del videojuego League of Legends.
2- Y esta la hice unos días después:
SpoilerMostrar
Imagen
Es Miss Fortune, del mismo juego, League of Legends.
3- Finalmente, dejo esta imagen que hice hace poco, y que va dedicada a mi hermano gemelo mayor perdido, Sau^^
SpoilerMostrar
Imagen
Son Tifa y Aeris, de Final Fantasy VII.
¡Gracias todos!
Imagen

Sau
Custode del Tuono
Custode del Tuono
Zodíaco: Leo
Contactar:

Re: Mis dibujos^^

26 jun 2014, 20:07

Ya te dije en privado que para ser un dibujante relativamente amateur y que dibuja muy de cuando en cuando, están bastante bien. Eso sí, me vas a perdonar por recordártelo otra vez, pero tienes que seguir practicando los ojos.

Dicho eso, me gustan nene; y sobre todo, muchas gracias por el de Tifa y Aeris ^____^ me gusta mucho cómo has hecho los labios.

Loir
Bebé llorón
Bebé llorón
Zodíaco: Acuario

27 jun 2014, 00:37

No están mal, el de tifa y aeris me gusta, mejoraría mucho si no dibujases una linea recta por donde "acabaría" el ojo, veras, en los animes suelen hacer esa "linea" pero nunca en negro, simplemente meten el cambio de color de blanco a carne. Eso no se dibuja.
Por lo general está mejor que los otros dos en cuanto a anatomía. Especialmente los hombros, pero los otros dos tienen el trazo mucho mas "fresco" menos forzado y por eso se ven mejor. Procura hacerlos siempre con el trazo mas suelto.

Ahora sobre el primero te ocurre algo muy típico en dibujantes "amateurs" (te copio el termino, Sau) y es que te pones a dibujar la cara y pin pan pin pan, luego te pones a dibujar el brazo, ahí tu con tu brazo a saco, luego te pones con el arco y otra vez, pin pan ay que chulo esta el arco… ¿Me equivoco? Pero luego cuando acabas, a la que separas la vista de una parte "concreta", se ve raro. Debe dibujarse TODA la pose como un conjunto e ir avanzando por igual en TODA la pose. Y por norma general, ir modificando la misma conforme se va puliendo. Hay un montón de trucos para eso, si te interesa te puedo ir contando.

La segunda… Aquí solo resaltare dos cosas, la primera el hombro. Dale un poco mas de volumen y veras como mejora. La segunda el pelo, si has leído bien, el pelo, no me voy a meter con el perfil de la cara, en cambio no puedes currarte un sombreado tan guay en el pecho y luego dejar el pelo "plano" (no se si me explico), porque luego cuando lo miras choca.

^ ^U Espero haberte ayudado.
Imagen

Sau
Custode del Tuono
Custode del Tuono
Contactar:

27 jun 2014, 01:40

y es que te pones a dibujar la cara y pin pan pin pan, luego te pones a dibujar el brazo, ahí tu con tu brazo a saco, luego te pones con el arco y otra vez, pin pan ay que chulo esta el arco… ¿Me equivoco? Pero luego cuando acabas, a la que separas la vista de una parte "concreta", se ve raro. Debe dibujarse TODA la pose como un conjunto e ir avanzando por igual en TODA la pose. Y por norma general, ir modificando la misma conforme se va puliendo. Hay un montón de trucos para eso, si te interesa te puedo ir contando.

La segunda… Aquí solo resaltare dos cosas, la primera el hombro. Dale un poco mas de volumen y veras como mejora. La segunda el pelo, si has leído bien, el pelo, no me voy a meter con el perfil de la cara, en cambio no puedes currarte un sombreado tan guay en el pecho y luego dejar el pelo "plano" (no se si me explico), porque luego cuando lo miras choca.
Te pongo aquí los originales a partir de los cuales Adrià copió sus dibujos, porque pueden afectar un poco a tu juicio. Más que por nada, porque aunque tu crítica ha sido constructiva y bastante analítica, puede que algún que otro fallito haya sido heredado de los originales:
SpoilerMostrar
Imagen
SpoilerMostrar
Imagen
Por lo demás, completamente de acuerdo con lo del pelo; y a mi también me gustaría aprender esos truquitos sobre las poses.

Loir
Bebé llorón
Bebé llorón

27 jun 2014, 12:48

Oh gracias Sau, así es mas fácil. Adriá fijate en el segundo la curva que hace la asila, aunque también sube como el tuyo y es excesivamente delgado no queda tan "cortado" como el tuyo.

El primero es mas difícil de explicar, fijate bien en como es la curva de la cintura, donde empieza la falda por ejemplo, ta tuya es una única linea curva, en cambio la original no, si te fijas bien la parte "del culo" es ligeramente mas recta que el resto de la curva, eso ayuda a situar el culo.
Imagen

Adrià
Magby rusiente
Magby rusiente

27 jun 2014, 15:27

Ahora sobre el primero te ocurre algo muy típico en dibujantes "amateurs" (te copio el termino, Sau) y es que te pones a dibujar la cara y pin pan pin pan, luego te pones a dibujar el brazo, ahí tu con tu brazo a saco, luego te pones con el arco y otra vez, pin pan ay que chulo esta el arco… ¿Me equivoco? Pero luego cuando acabas, a la que separas la vista de una parte "concreta", se ve raro.
¡Chapó! xD
Tengo ese problema desde niño >.<
Intentaré seguir vuestros consejos (lo de los ojos es difícil, porque como no los pinto, me veo obligado a dibujar la linea que los separa de la piel).

Los dos primeros me quedaron como más "profesionales", creo que es por el sombreado y por lo que decís de que el trazo es más suelto. Lo tendré en cuenta.

En cuanto termine el nuevo dibujo que me pasó Sau, lo pondré para ver que tal^^
¡Gracias a los dos, de verdad!^^

Y, por favor, criticad todo lo criticable, que solo así mejoraré :P
Imagen

Loir
Bebé llorón
Bebé llorón

29 jun 2014, 00:18

Ahora sobre el primero te ocurre algo muy típico en dibujantes "amateurs" (te copio el termino, Sau) y es que te pones a dibujar la cara y pin pan pin pan, luego te pones a dibujar el brazo, ahí tu con tu brazo a saco, luego te pones con el arco y otra vez, pin pan ay que chulo esta el arco… ¿Me equivoco? Pero luego cuando acabas, a la que separas la vista de una parte "concreta", se ve raro.
¡Chapó! xD
Tengo ese problema desde niño >.<
Eso, yo conozco dos formas de solucionarlo, pero las dos requieren su esfuerzo, la primera, que es la que a mi me hizo entenderlo, es a base de trabajar técnicas constructivas, esto son, técnicas que se basan en ir construyendo las formas en vez de hacer un dibujo y sombrearlo. Como por ejemplo son el carboncillo, el óleo, el dibujo por ordenador… Son técnicas mas lentas pero muy eficaces.

La segunda vía es al contrario, "dibujo del movimiento" es decir dibujar a una persona completa, por poner un ejemplo, en 30 segundos. Literales, claro. Es dibujar con cronometro, tienes que ir tan rápido que no puedes "cegarte" con ninguna zona concreta.
Imagen

Lanamark
Azurril empapado
Azurril empapado

05 jul 2014, 16:41

La putaaaaaaa, ahora es cuando viene el típico tío que no entiende de dibujo y te llena de elogíos y vítores xD

Pues tío, a mi me han encantado. Para estar tan alejado del mundo del anime, dibujas muy bien. Si te he de decir algo que puedan ver mis ojos, solo haré hincapié en lo que han comentado ya Sau y Loir, acerca del brillo del pelo. Por lo demás, a mi me parece genial ^^
Imagen

Adrià
Magby rusiente
Magby rusiente

21 jul 2014, 23:11

Bueno, al fin terminé el dibujito. Lo tenía ahí pendiente desde antes de empezar el de Tifa y Aeris de Sau.
SpoilerMostrar
Imagen
Para quien no la conozca, se trata de Lightning, de Final Fantasy XIII.
Me ha costado la vida hacerla, así que, por favor, no seáis malos >.<
No me convencen sus labios (de ahí que pida a Loir tutoriales de labios en sus clases, xD), pero bueno, podéis creerme si os digo que es el dibujo en el que más tiempo y empeño he puesto en toda mi vida.

¡Venga, que lluevan las críticas, que solo así se mejora!
Imagen

Lanamark
Azurril empapado
Azurril empapado

22 jul 2014, 04:09

Buaff tío, pues h
a mi me ha encantado! En un repaso rápido, yo la única pega que le pondría sería quizá la disparidad de los adornos de la ''guarda'', (la parte de la espada que separa la hoja del mango) que te ha salido una más grande que la otra xD

Y bueno, los labios tampoco me acaban de convencer xD

Por lo demás genial ^^ Esperamos más dibujos :P
Imagen

Auron
Mono amarillo
Mono amarillo

22 jul 2014, 13:29

Está bastante guapa, la Lightning, tiene la cara un poco de hombre, pero por lo demás está perfecta, he estado viendo los otros dibujos y también son canela fina.
Imagen

Sau
Custode del Tuono
Custode del Tuono
Contactar:

22 jul 2014, 15:48

No me convencen sus labios (de ahí que pida a Loir tutoriales de labios en sus clases, xD)
Si te digo que los labios están bastante currados... Yo los habría hecho diferentes, pero no me parece que te hayan quedado mal.
podéis creerme si os digo que es el dibujo en el que más tiempo y empeño he puesto en toda mi vida.
Se nota. Hay una mejora significativa en los ojos, que son lo que siempre se te da mal. No exactamente como te dijimos Loir y yo, pero desde luego son los mejores que te he visto hacer hasta ahora.

Con respecto a la imagen original, y salvando lo que dice Auron de la cara masculina*, a mi me parece que está muy bien. Ahora, pregunta: ¿Te has quedado un poco con la anatomía del personaje? Porque veo que has sabido copiar la "línea del sobaco", y las "líneas del codo-antebrazo", pero por ejemplo, no veo que le hayas remarcado de ninguna forma los pómulos (Cosa que de todas formas reconozco que habría sido complicado), el músculo del muslo... Todo esto en sí no son fallos, pero aprender a notar estos rasgos te servirá en un futuro para cuando dejes de dibujar copiando.

*Las caras más angulosas y cuadradas suelen resultar más masculinas. Caras más redondas y picudas suelen estar más asociadas a la feminidad.

Pero quedémonos con lo importante: Está muy bien ;) ¡sigue mejorando!

Adrià
Magby rusiente
Magby rusiente

22 jul 2014, 23:46

Buaff tío, pues ha mi me ha encantado! En un repaso rápido, yo la única pega que le pondría sería quizá la disparidad de los adornos de la ''guarda'', (la parte de la espada que separa la hoja del mango) que te ha salido una más grande que la otra xD

Y bueno, los labios tampoco me acaban de convencer xD

Por lo demás genial ^^ Esperamos más dibujos :P
Muchas gracias^^
Lo de la espada... para que mentir, estaba un poco ya hasta la polla cansado del dibujo, xD
Está bastante guapa, la Lightning, tiene la cara un poco de hombre, pero por lo demás está perfecta, he estado viendo los otros dibujos y también son canela fina.
Muchas gracias^^
Lo peor es que unos amigos dudaban de si era chico o chica y algunos afirmaban rotundamente que la Lightning del dibujo era un hombre >.<
no veo que le hayas remarcado de ninguna forma los pómulos (Cosa que de todas formas reconozco que habría sido complicado), el músculo del muslo... Todo esto en sí no son fallos, pero aprender a notar estos rasgos te servirá en un futuro para cuando dejes de dibujar copiando.
Sí, lo sé, pero tenía miedo de que si tocaba un poco la cara se quedara peor U.U
Respecto al múslo no tengo excusa, tal vez si hubiera sombreado un poco le hubiera dado algo de realismo.
Imagen

Sau
Custode del Tuono
Custode del Tuono
Contactar:

23 jul 2014, 00:42

Sí, lo sé, pero tenía miedo de que si tocaba un poco la cara se quedara peor U.U
Respecto al múslo no tengo excusa, tal vez si hubiera sombreado un poco le hubiera dado algo de realismo.
Tampoco es eso, ya te he dicho que no son fallos. Sencillamente, si quieres ir mejorando, memorizar un poco la anatomía de los personajes que dibujas te ayudará en gran medida.

Loir
Bebé llorón
Bebé llorón

23 jul 2014, 01:03

Me toca, ^ ^ empezaré con lo que para mi son fallos, aunque sea probablemente lo mas chungo de mejorar, desde mi punto de vista tienes que relajarte mas cuando dibujas, no intentes ser tan … mimético, porque es cuando la cagas, en el pelo, por ejemplo, no esta mal, pero esta demasiado tenso, me refiero al trazo, y mientras lo esté se verá raro.

Ahora recomendaciones, el surco entre la nariz y el labio, lo puedes sombrear, si te atreves, pero no lo delimites con dos lineas rectas… que queda mal… y lo mismo para el contorno de la nariz… Tienes que encontrar un equilibrio entre "lo que sabes que hay" y "lo que se ve".

Por lo demás, está bastante bien.
Imagen