Moderador: Kitsune

Adrià
Magby rusiente
Magby rusiente
Dinero en mano: Bloqueado
Zodíaco: Cancer

Re: Mis dibujos^^

30 jul 2014, 20:54

Me toca, ^ ^ empezaré con lo que para mi son fallos, aunque sea probablemente lo mas chungo de mejorar, desde mi punto de vista tienes que relajarte mas cuando dibujas, no intentes ser tan … mimético, porque es cuando la cagas, en el pelo, por ejemplo, no esta mal, pero esta demasiado tenso, me refiero al trazo, y mientras lo esté se verá raro.
Siempre me dices que debo relajarme y te prometo que lo intento... pero es que enseguida me pongo nervioso y se me nota U.U
Y, con lo del pelo... el trazado "tenso" lo hice al final, después de terminar el dibujo y, claramente, la cagué, xD
Ahora recomendaciones, el surco entre la nariz y el labio, lo puedes sombrear, si te atreves, pero no lo delimites con dos lineas rectas… que queda mal… y lo mismo para el contorno de la nariz… Tienes que encontrar un equilibrio entre "lo que sabes que hay" y "lo que se ve".

Por lo demás, está bastante bien.
Sombrear se me va bastante mal (al final me haré una lista larguísima de "cosas del dibujo que se me dan de culo" U.U). Y eso de "lo que sabes que hay" y "lo que se ve", ya me has explicado lo que era por Skype. El problema que creo que tengo es que tengo tanta imaginación que "veo lo que sé que hay, aunque no se vea" U.U

De todos modos, intentaré solucionarlo...

Ahora voy a poner mi primer dibujo de una persona real.
SpoilerMostrar
Imagen
SpoilerMostrar
Imagen
Son el mismo dibujo, pero es que me molestaba la luz y al moverla quedó un poco distinta enfocada y... en fin, eso, xD
Es el dibujo que más me ha costado hacer en toda mi vida (sí, incluso superando en dificultad al de Lightning), aunque bien es cierto que tardé como 4 o 5 veces más en terminar el de Light, xD

En fin, para ser mi primer dibujo de una persona real no ha quedado tan mal. Incluso me atrevería a decir que es el dibujo más bonito que me ha quedado.

Y para las preguntas de ¿Quién es? solo diré que se trata de alguien muy importante para mí.

¡Qué lluevan las críticas!^^ (sí, Loir, tú también, por favor^^)
Imagen

Loir
Bebé llorón
Bebé llorón
Zodíaco: Acuario

31 jul 2014, 00:24

El problema que creo que tengo es que tengo tanta imaginación que "veo lo que sé que hay, aunque no se vea" U.U
Ese problema lo tienes tu y todo el mundo, basta con que vayas a una clase de niños pequeños y les pidas que te dibujen, si te pones en 3/4 de frente, TODOS trataran de dibujar la 2º oreja (que no se ve), pero que como saben que está, la tienen que dibujar.
¡Qué lluevan las críticas!^^ (sí, Loir, tú también, por favor^^)
Si yo ya te lo comente por privado…
Imagen

Acid
Digihuevo
Digihuevo
Zodíaco: Sagitario

31 jul 2014, 18:07

De dibujo entiendo poco la verdad, pero me gustaron todos especialmente el de Ashe.

Lo que no me termina de gustar son los ojos de Tifa y Aeris por lo demas bien!.
Imagen
Odín Demonheart

Lanamark
Azurril empapado
Azurril empapado

01 ago 2014, 16:52

Flipa tío, pues te ha quedado genial el retrato de tu amiga! Me estoy acordando de bachillerato cuando nos obligaron a auto-retratarnos para filosofía con la ayuda de un espejo. No salió nada bueno por mi parte... recuerdo que era algo difícil centrar la nariz, los ojos, la boca... por eso me gusta como te ha quedado a ti :P
Imagen

Sau
Custode del Tuono
Custode del Tuono
Zodíaco: Leo
Contactar:

01 ago 2014, 17:52

Yo es que sin una foto de la persona que has retratado, no sabría sacarle defectos.

Adrià
Magby rusiente
Magby rusiente

11 sep 2014, 15:07

...tu amiga
Je... :P
Yo es que sin una foto de la persona que has retratado, no sabría sacarle defectos.
No sé si tengo permiso para colgar aquí la foto, así que os tendréis que fiar de mi si os digo que me ha salido muy bien, xD

Siento hacer doblepost, no me ha quedado muy claro como se reactivan temas en este foro :?

Esta vez os traigo un pedido (va a venir una época de pedidos, de hecho, sin contar este, los próximos 5 dibujos son "pedidos" también :D).
SpoilerMostrar
Imagen
Esa es Elsa, de Frozen.
No he visto la peli, pero era un pedido y como sus ojos eran tan azules, me llamaron mucho la atención y decidí usar color solo para sus ojos (da un toque gracioso^^ De hecho, ese "sistema" se usaba en algunas pelis algo más antiguas para destacar aquello que tenía más importancia, lo que no sé es el nombre de esa técnica. Si alguien sabe el nombre que me ilustre, por favor >.<).

Bueno, críticas, detalles, errores, por favor^^
Yo ya me he fijado que el trazo de la cara me ha salido mucho mejor, porque lo hice más suelto como Loir me explicó, pero la cagué en el cuerpo, donde el trazo es más fuerte, pero es que estaba algo cansado ya, xD
Imagen

Lanamark
Azurril empapado
Azurril empapado

11 sep 2014, 18:08

Pues te ha quedado chulísima! Aunque ya sabes lo que te he dicho por el otro lado, que hay partas demasiado oscuras xD

En cuanto puedas, mírate la peli, que no tiene desperdicio y es molt bonica ^^
Imagen

Sau
Custode del Tuono
Custode del Tuono
Contactar:

18 sep 2014, 19:01

No hacía falta que dijeras quién es, se reconoce xD

Adrià
Magby rusiente
Magby rusiente

17 oct 2014, 12:43

Bueno, pues aquí viene otro dibujo, dedicado esta vez a Sau^^
SpoilerMostrar
Imagen
Son Tifa y Aeris de nuevo, de Final Fantasy VII.
Quiero que me digáis que tal está esta vez, pues he intentado mejorar lo de los ojos todo lo que he podido >.<
También he intentado dar distintos tonos de gris, cosa que se me da bastante mal, como el sombreado, y creo que esta vez me ha salido algo mejor que en ocasiones anteriores.

En general se me ha hecho bastante fácil y me he divertido mucho haciéndolo^^
P.D.: Ya sé que las gotas de sudor (parece que tenga la varicela, xD) y la moto no están muy allá, xD
Imagen

Loir
Bebé llorón
Bebé llorón

18 oct 2014, 12:40

Tu problema son los ojos, ahora mismo le tapo las caras con los pulgares y el dibu esta bastante bien, incluyendo la forma de la cara. Fijate en un par de cosas, lo primero es a dónde están mirando, fijare que la pupila que les has puesto las hace mirar al observador porque está justo en el centro. Luego ademas, te falta darles "expresión". Mi consejo? Dibujate una hoja de "miradas" busca en internet que "ojo" o "caras" suelen usar para diferentes expresiones y a raíz de ahí, créate la tuya.
Imagen

Adrià
Magby rusiente
Magby rusiente

18 oct 2014, 22:54

Tu problema son los ojos.
DDDDDDDDDD':
Algún día, algún día lo solucionaré D:
Haré lo que dices, a ver si mejoro... pero lo de la línea esa que dibujaba, ¿lo he solucionado? xD
Imagen

Sau
Custode del Tuono
Custode del Tuono
Contactar:

25 oct 2014, 20:46

Bueno, pues aquí viene otro dibujo, dedicado esta vez a Sau^^
SpoilerMostrar
Imagen
Son Tifa y Aeris de nuevo, de Final Fantasy VII.
Quiero que me digáis que tal está esta vez, pues he intentado mejorar lo de los ojos todo lo que he podido >.<
También he intentado dar distintos tonos de gris, cosa que se me da bastante mal, como el sombreado, y creo que esta vez me ha salido algo mejor que en ocasiones anteriores.

En general se me ha hecho bastante fácil y me he divertido mucho haciéndolo^^
P.D.: Ya sé que las gotas de sudor (parece que tenga la varicela, xD) y la moto no están muy allá, xD
OMG, al final lo has hecho. ¡Está dabuti nen! Perdona por haber tardado tanto en pasarme a comentarlo TT_____TT

La moto y el sudor tampoco está tan mal, como dice Loir, tu problema son los ojos, pero esta vez al menos se parecen más a los de la imagen original (Supongo que es más sencillo hacer ojos animescos que los relativamente realistas de los splash del LoL). Lo de las tonalidades está bastante bien, o al menos eso me parece a mi que he visto la imagen original. Ahora, si le has intentado dar tonalidad al pelo, decirte que no noto nada.

En fin, lo dicho, que me encanta. Mil gracias Adri :'D

Loir
Bebé llorón
Bebé llorón

26 oct 2014, 10:20

Tu problema son los ojos.
DDDDDDDDDD':
Algún día, algún día lo solucionaré D:
Haré lo que dices, a ver si mejoro... pero lo de la línea esa que dibujaba, ¿lo he solucionado? xD
Algo, hazte la hoja esa y me avisas.
Imagen

Adrià
Magby rusiente
Magby rusiente

24 nov 2014, 11:36

Dejo mi último dibujo, esta vez dedicado a @umijenova, que ya se lo entregué ayer^^
SpoilerMostrar
Imagen
Las escamas me costó la vida hacerlas, pero bueno, creo que el resultado final es bueno y no ha quedado mal^^
¿Qué os parece?
Imagen

Sau
Custode del Tuono
Custode del Tuono
Contactar:

24 nov 2014, 12:29

Efectivamente, no te ha quedado mal, y se nota todo el esfuerzo que le has echado. Por supuesto que podrías haberlo hecho mejor, pero estas cosas salen como tienen que salir; y te entiendo hermano, dibujar escamas es el tostonazo más grande que hay en el mundo, pero esto es saber echarle paciencia y congratularse con el resultado más que apenarse por el esfuerzo. Para la próxima vez, acuérdate: Las escamas tienen relieve, no se trata solo de dibujarlas dentro del contorno- el contorno también tienes que adaptarlo a la escama, para que así parezca más natural y eso.

A mi personalmente me gusta bastante, pero creo que podrías haberte esforzado un poco con el ojo. Ya que estamos, podrías haber aprovechado y haber sombreado algo más que eso; claro que yo tampoco soy quién para hablar, muchas veces hago lo mismo. Me sorprende lo bien que te han quedado las patas y los dedos, a mi se me suele dar como el culo.